Policía de Cataluña cifra en 525 mil los asistentes a la "Marcha de la Libertad" en el centro de Barcelona

Huelga general en Barcelona
EFE

La manifestación significó el colapso de carreteras y autopistas, ya que, los independentistas llegaron en cinco "columnas" desde diversas regiones catalanas a pie hasta el centro de Barcelona donde estaba planificado el acto central a las 17.00 horas.


La Guardia Urbana de Barcelona cifró en 525 mil las personas que participaron de la "Marcha de la Libertad" en el centro de Barcelona, convocado esta jornada por diversos sindicatos minoritarios independentista. 

Por ahora los organizadores no han entregado información sobre cuántos personas se hicieron parte de la movilización.

La manifestación significó el colapso de carreteras y autopistas, ya que, los manifestantes llegaron en cinco "columnas" desde diversas regiones catalanas a pie para hasta el centro de Barcelona donde estaba planificado el acto central a las 17.00 horas (mediodía en Chile).

https://twitter.com/barcelona_GUB/status/1185226250211725312

La Audiencia Nacional de España ordenó a la Guardia Civil cerrar el sitio web relacionado por la plataforma Tsunami Democrátic, conocido como el movimiento que ha convocado a las masivas manifestaciones que se vivieron el lunes tras la lectura de sentencia de nueve líderes independentistas.

La orden indicaba que se debe bloquear todo perfil de redes sociales y la url que lleva a la página de Internet. 

Según indican medios locales, la página web se mantuvo caída durante un momento pero actualmente los responsables del dominio informaron que es posible ingresar por otra dirección web.

La justicia belga decidió este viernes dejar en libertad condicional al líder independentista catalán Carles Puigdemont, mientras examina la orden de extradición cursada por España. 

"El juez que ha estado tomando mi declaración acaba de dictar las condiciones de mi libertad sin fianza", aseguró a la prensa el líder independentista tras comparecer ante el juez.

La justicia española solicitó de nuevo el lunes su extradición, después de condenar a penas de hasta 13 años de prisión a exmiembros de su gobierno y otros líderes independentistas catalanes por el intento de secesión de Cataluña de España en 2017.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.