Policía de Indonesia arresta a cuatro personas que vendía bebés por Instagram

Las autoridades lograron frustrar que una mujer de 22 años vendiera su bebé de 11 meses a un sujeto en Bali.




El martes la policía de Surabaya anunció que frustró que una mujer de 22 años vendiera a su bebé de 11 meses a un sujeto en Bali, Indonesia tras haber acordado el encuentro a través de la aplicación de mensajería Whatsapp.

Esta mujer, el comprador y otras dos personas fueron arrestados en Indonesia por ofrecer a la venta bebés a través de Instagram.

Bajo el nombre "Konsultasi Hati Privat" (Consulta Privada del Corazón), las personas prestaban servicio de consultas de embarazo y servicios de adopción, indica CNN. En ella, se publicaban fotografías en blanco y negro de ultrasonidos, mujeres embarazadas y bebés con sus rostros borrados.

Las publicaciones iban acompañadas con número de contacto para adoptar o dejar un bebé en adopción, e identificaban a los menores con número y letras. El último menor que publicaron en la red social lo identificaron como C86 con su edad, género y religión.

Otras publicaciones mostraban los testimonios de las mujeres que decidían entregar a su bebé. Una de ellas se trataba de una joven que tenía siete meses de embarazo y no quería que su familia se enterara. La mujer decía estar dispuesta a entregar su bebé en adopción cuando naciera, a cambio de dinero.

Las autoridades aseguraron que se habrían logrado vender tres niños a través de la aplicación.

Finalmente la Policía de Indonesia logró desmantelar la red de venta de menores. La mujer de 22 años, su comprador, una partera y un corredor e negocios se encuentran bajo arresto y podrían tener una condena de 15 años de cárcel.

Comenta