Policía de Londres en alerta tras hallazgo de explosivos en dos aeropuertos y una estación de tren

heathrow
Foto: AFP

Se trata de bolsos con "pequeños artefactos explosivos" que fueron encontrados en los aeroparques Heathrow y el de Ciudad de Londres; y en la estación de trenes Waterloo. 


La policía Metropolitana de Londres se encuentra en alerta tras el hallazgo de bolsos con "pequeños artefactos explosivos" que fueron encontrados en los aeropuertos Heathrow y el de Ciudad de Londres; y en la estación de trenes Waterloo.

De acuerdo a BBC, la unidad antiterrorista de la policía inglesa está investigando estos hechos como "conectados" y aseguró que "mantiene la mente abierta respecto a los motivos".

Todos los paquetes sospechosos eran sobre de correo postal y contenían artefactos con capacidad de iniciar un pequeño fuego.

La primera alerta fue a las 9.55 horas (6.55 hora de Chile) en el aeropuerto de Heathrow, donde uno de los empleados del recinto abrió el bolso que comenzó a incendiarse pero no causó heridos ni provocó una emergencia mayor.

Luego cerca del mediodía se reportó otro paquete sospechoso en la estación Waterloo, por lo que las autoridades acordonaron una pequeña zona del lugar.

El último operativo se desarrollo, en el aeropuerto de la Ciudad de Londres. Ahí se suspendieron momentáneamente las operaciones y servicios.

[caption id="attachment_555743" align="alignnone" width="900"]

Uno de los paquetes sospechosos. Foto: Sky News vía AP[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.