Políticos opositores argentinos destacan triunfo del Rechazo: “En Chile prevaleció la sensatez”

Un partidario de la nueva Constitución se sienta en la acera mientras escucha los resultados parciales del plebiscito en Santiago, el domingo. Foto: AP

“Ganó la vida, la libertad y la propiedad privada”, destacó el diputado y líder del frente La Libertad Avanza, Javier Milei.


Desde el otro lado de la cordillera, políticos opositores argentinos no dudaron en manifestar su opinión sobre el resultado del plebiscito constitucional en Chile. Dos de los referentes del sector destacaron que “prevaleció la sensatez” y que “ganó la vida, la libertad y la propiedad privada”.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el expresidente de Argentina, Mauricio Macri, enfatizó que “una Constitución es un acuerdo consensuado, no la imposición de unos sobre otros” y que, tras el triunfo del Rechazo, “en Chile prevaleció la sensatez”. “Queda abierta la oportunidad de dictar leyes inmediatas y pensar en una futura reforma constitucional para consolidar el progreso y la justicia en el país hermano”, señaló el referente del opositor partido PRO.

Javier Milei, el diputado ultraderechista y líder del frente La Libertad Avanza, usó la misma red social para referirse a la victoria del Rechazo. “Felicitaciones Chile...!!! El pueblo chileno ha logrado evitar que avancen en su país las ideas socialistas al rechazar ese panfleto liberticida que tenía patina de una nueva Constitución”, lanzó el excandidato presidencial. “Ganó la vida, la libertad y la propiedad privada. Hoy ganaron los chilenos de bien”, agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.