Pompeo por corte de energía en Venezuela: "Las políticas de Maduro han traído solo oscuridad"

Mike Pompeo
Reuters.

"No hay comida. No hay medicinas. Ahora, no hay electricidad. Lo siguiente, no habrá Maduro", escribió Pompeo en su cuenta de Twitter luego del masivo fallo eléctrico, originado en la represa de Guri (Bolívar).


El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo se refirió este viernes al corte de energía que afecta 23 estados de Venezuela que se ha prolongado por 17 horas.

"No hay comida. No hay medicinas. Ahora, no hay electricidad. Lo siguiente, no habrá Maduro", escribió Pompeo en su cuenta de Twitter. "Las políticas de Maduro han traído solo oscuridad", agregó.

El gobierno venezolano se vio en la obligación de suspender las clases y las jornadas laborales producto del masivo corte de energía, el cual, según el presidente Maduro se produjo debido a la "guerra eléctrica anunciada y dirigida por el imperialismo estadounidense en contra de nuestro pueblo".

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1103822286422003713

Un corte de energía que ha sido calificado por medios venezolanos como "el peor apagón de la historia de Venezuela", ya que se ha extendido por 17 horas.

Pompeo luego señaló que "el apagón y la devastación que perjudican a los venezolanos ordinarios no es debido a los EE.UU. No es por Colombia. No es Ecuador, ni Brasil, ni Europa o ningún otro lugar. La escasez de energía y el hambre son el resultado de la incompetencia del régimen Maduro".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.