Postulan a Vladimir Putin al Premio Nobel de la Paz

Foto: AP

El Presidente ruso fue propuesto al Comité en Oslo el pasado 9 de septiembre y su nominación fue ingresada al día siguiente según informó el escritor Serguéi Komkov.


Hace unos días se dio a conocer que el Presidente estadounidense Donald Trump estaba siendo postulado al Premio Nobel de la Paz por algunos parlamentarios noruegos y ahora su par ruso Vladimir Putin también se suena como un nominado al galardón.

El Mandatario de EE.UU. estaría dentro de los propuestas debido a su rol en el acuerdo histórico entre Israel y dos países árabes: Emiratos Árabes Unidos y Bahrein.

A través de una rueda de prensa el escritor Serguéi Komkov informó que Putin fue propuesto ante el Comité de los premios el pasado 9 de septiembre y la solicitud fue recepcionada al día siguiente.

Komkov explicó que en la misiva enviada a Oslo, se justificó la nominación del jefe de Estado ruso señalando que, “como dirigente de uno de los principales países del mundo, hace el máximo esfuerzo en mantener la paz y la tranquilidad no sólo en el territorio de su propio país, sino que contribuye activamente al arreglo pacífico de los conflictos que surgen en el planeta”.

El escritor además mencionó la ayuda humanitaria que ha entrado a países como Venezuela, China e Irán en el marco de la pandemia del coronavirus.

La propuesta se da en medio de los cuestionamiento de parte de la comunidad internacional hacia Moscú por el caso del líder opositor Alexéi Navalny, quien fue envenenado por un agente neurotóxico del tipo Novichock. Si bien el Kremlin ha negado estar implicado las autoridades de la Unión Europea han condenado este hecho.

Cabe señalar que en caso de ser nominado podrá optar al galardón de 2021.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.