Premio Nobel de la Paz argentino solicitó reunirse con Lula en la cárcel

900x600-lula

De acuerdo al Comité de Defensa de Lula, Adolfo Pérez Esquivel espera hacer una visita e inspeccionar las instalaciones del recinto.


El premio Nobel de la Paz, el argentino Adolfo Pérez Esquivel, manifestó su intención de visitar al ex presidente Lula da Silva que está arrestado en Curitiba donde cumple una pena por corrupción.

Perez Esquivel pidió al juez  brasileño Sergio Moro, responsable de la causa Lava Jato, autorización para ingresar a la Superintendencia de la Policía Federal donde está alojado Lula.

"Esperamos que otorgue (el permiso de ingreso), es un derecho no mantenerlo aislado (a Lula), esperamos visitarlo", afirmó el argentino desde Río de Janeiro.

Según informó hoy el Comité de Defensa de Lula y la Democracia, formado por el Partido de los Trabajadores y otras agrupaciones, el premio Nobel ya arribó a la ciudad donde está el recinto penitenciario donde está recluso el ex presidente.

Pérez Esquivel espera poder "realizar una visita e inspeccionar las instalaciones del local donde Lula se encuentra encarcelado como preso político", señaló el Comité.

Ayer un grupo de senadores fue recibido por Lula, en la primera visita política ocurrida desde que ingresó al presidio el sábado 7 de abril para cumplir una condena de doce años y un mes.

Pérez Esquivel obtuvo el Premio Nobel de la Paz en 1980, por su trabajo como defensor de las Derechos Humanos, la no violencia y la autodeterminación de los pueblos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.