Esposa confirma que presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela fue liberado

Juan-Guaidó
Foto: Reuters

De acuerdo a la oposición a Maduro, el titular del parlamento fue interceptado por funcionarios del Sebin cuando se dirigía al estado de Vargas junto a su esposa, Fabiana Rosales.


Luego de que la oposición de Venezuela denunciara que la presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, fue detenido por funcionarios del Servicio bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) esta mañana cuando se dirigía a un cabildo abierto en Vargas su esposa, Fabiana Rosales, confirmó que fue liberado y que encuentra junto a él rumbo a la actividad programada.

https://twitter.com/FabiiRosales/status/1084496213662224384

A través de Twitter, Rosales además agradecía la "inmediata reacción de apoyo ante el atropello de la dictadura contra mi esposo" y confirmando además están juntos.

"La dictadura no podrá doblegar su espíritu de lucha. Vamos rumbo al cabildo abierto", agregó.

https://twitter.com/VoluntadPopular/status/1084497790917578753

En un principio el diario de ese país El Nacional y las agencias Reuters y EFE habían informado de su liberación, sin embargo, no había confirmación de su partido. Por ejemplo, partido Voluntad Popular expresó que todavía no había confirmación spbre aquello. El diputado Sergio Vergara, explicó en Twitter que se recibió una llamada telefónica donde se hablaba de su liberación pero todavía no se conoce su paradero.

Su esposa, Fabiana Rosales, junto a otros parlamentarios de la oposición habían hecho publico la presunta retención del titular del parlamento venezolano, compartiendo en Twitter algunos registros del supuesto momento en que es sacado de su vehículo por los funcionarios del Sebin y todavía no se desconoce su paradero.

https://twitter.com/AsambleaVE/status/1084488485560557569

Guaidó había manifestado su rechazo al nuevo mandato de Nicolás Maduro en varias oportunidades y el día de la ceremonia (jueves 10 de enero) la Asamblea Nacional considero ilegítimo el nuevo gobierno de líder chavista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.