Presidente de Asamblea Nacional dice tener la "legitimidad" para ejercer el mandato de Venezuela

juan guaido
Juan Guaidó, Presidente encargado de Venezuela. AFP

Juan Guaidó además llamó a una "gran movilización" contra el presidente Maduro para el miércoles 23 de enero.


"Nadie tiene duda de que Maduro es un usurpador", dijo Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) al momento de convocar a manifestaciones masivas en Venezuela en contra del gobierno de Nicolás Maduro y dijo tener la legitimidad para ejercer la presidencia del país.

El presidente de la AN llamó a una "gran movilización" para el miércoles 23 de enero en "apego" a la Constitución de la República venezolana. Fecha en que se conmemora la caída de la dictadura de Marco Pérez Jímenez.

Al mismo tiempo, dijo tener la legitimidad de ejercer la presidencia del país y llamó a nuevas elecciones presidenciales.

"La Constitución me da legitimidad para ejercer la encargaduría de la Presidencia de la República para convocar elecciones, pero necesito el apoyo de los ciudadanos para hacerlo realidad", dijo Guaidó durante un cabildo abierto este viernes.

"Me apego al artículo 233, 333 y 350 de la CRBV para convocar elecciones libres y la unión del pueblo", agregó.

El día de ayer, Nicolás Maduro asumió su segundo mandato, que inicia este 2019 y finaliza el 2025. Esto frente a un panorama de descontento internacional en la que el Parlamento venezolano, la OEA, Estados Unidos, UE y el Grupo de Lima aseguraron que no reconocerían este gobierno.

https://twitter.com/AsambleaVE/status/1083810000601006085

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.