Presidente Biden aprueba transferencia de misiles a Ucrania

Presidente Joe Biden. Foto: AP

Este armamento había sido solicitado por el ejército ucraniano para luchar contra los blindados rusos y forma parte de un paquete de asistencia de 13.600 millones de dólares para Ucrania aprobado por el Congreso de Estados Unidos el mes pasado tras la invasión rusa.


El presidente estadounidense Joe Biden aprobó una transferencia de misiles antiblindaje Javelin a Ucrania por un valor de 100 millones de dólares, según un funcionario del gobierno.

La transferencia eleva el total de la ayuda militar estadounidense a Ucrania a 2.400 millones de dólares desde que Biden asumió el cargo en enero del año pasado.

La Casa Blanca anunció el martes por la noche que Biden aprobó la ayuda, que se financia como parte de un paquete de asistencia de 13.600 millones de dólares para Ucrania aprobado por el Congreso el mes pasado tras la invasión rusa.

El funcionario del gobierno estadounidense confirmó que era para una transferencia de los misiles Javelin, que han sido solicitados por el ejército ucraniano para luchar contra los blindados rusos.

El funcionario habló con The Associated Press bajo condición de anonimato para discutir el asunto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.