Presidente Bolsonaro recibió el alta médica tras pasar dos días ingresado en un hospital de São Paulo por una obstrucción intestinal

Presidente Bolsonaro recuperado tras obstrucción intestinal, 5 de enero 2022

Bolsonaro, en la conferencia de prensa de su alta hospitalaria, dijo que sus problemas de salud se deben a la puñalada que le dieron en un acto de la campaña electoral de 2018.


El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha recibido este miércoles el alta hospitalaria, después de dos días ingresado en la ciudad de São Paulo por una obstrucción intestinal.

Así lo ha comunicado a través de su cuenta en la red social Twitter, desde donde ha mostrado su agradecimiento y ha compartido una fotografía con su equipo médico.

Los médicos que han atendido al mandatario descartaron el martes que se sometiera a una cirugía y confirmaron una evolución “satisfactoria” de su estado de salud.

El propio Bolsonaro explicó que comenzó a sentirse indispuesto el domingo por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia desde la región de Santa Catarina en la que estaba disfrutando de unas vacaciones.

Ya en julio tuvo que ser operado por una obstrucción, por lo que la intervención quirúrgica era una de las opciones que se barajaban de nuevo en esta ocasión. En total, desde que fue apuñalado durante la campaña electoral de 2018, Bolsonaro ha sido sometido a cuatro cirugías.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.