Presidente Bolsonaro se recupera, médicos descartan nueva cirugía y podría dejar el hospital este viernes

Bolsonaro podría dejar este viernes la clínica, tras recuperarse de sus problemas de salud.

“Llegué aquí con una gran posibilidad de cirugía, pero ahora es mucho menos probable”, dijo el mandatario brasileño en sus primeros comentarios desde su hospitalización, añadiendo que se sentía bien. Bolsonaro ha sido internado varias veces por complicaciones del apuñalamiento que sufrió en 2018 y que le perforó el intestino. También estuvo enfermo de Covid-19 el año pasado.




El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo este jueves que su condición ha mejorado, lo que hace menos probable que enfrente una cirugía por una obstrucción intestinal relacionada con una puñalada recibida en 2018, y que podría dejar el Hospital Vila Nova Star, en Sao Paulo, este viernes.

“Llegué aquí con una gran posibilidad de cirugía, pero ahora la cirugía es mucho menos probable”, dijo Bolsonaro en sus primeros comentarios hablados desde su hospitalización el miércoles por la mañana. Añadió que se siente bien.

Bolsonaro ha sido hospitalizado varias veces por complicaciones del apuñalamiento de 2018, que le perforó el intestino. También estuvo enfermo de Covid-19 el año pasado.

En una entrevista en Rede TV junto a su médico, Antonio Luiz Macedo, Bolsonaro dijo que podría ser dado de alta el viernes del centro asistencial paulista. Macedo sostuvo que ahora había menos obstrucción en el intestino del presidente y que el órgano volvió a funcionar.

Por la tarde de este jueves, los médicos de Vila Nova Star dijeron en un comunicado que no había un cronograma para dar de alta a Bolsonaro, y agregaron que mantenía una “evolución clínica satisfactoria”, lo que permitió el retiro de una sonda gástrica.

Bolsonaro también se disculpó con los partidarios que tenía previsto reunirse en la ciudad norteña de Manaos este fin de semana. El mandatario había programado uno de los viajes en motocicleta que ha estado haciendo en las últimas semanas, antes de una probable campaña por la reelección el próximo año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.