Presidente Castillo sobre moción de vacancia al hablar en el Congreso: “No contiene un solo elemento que la sustente”

Partidarios del Presidente Castillo esperan el resultado de la votación en los alrededores del Congreso. Foto: AP

El mandatario tras su discurso se retiró del Parlamento peruano, lo que fue interpretado como una señal que el recurso para destituirlo no prosperaría al no contar con los 87 votos necesarios del sector opositor para su aprobación.




“Señores congresistas, la vacancia promovida es por la causal de incapacidad moral permanente. Todos saben que no contiene un solo elemento que la sustente válidamente. Pues se trata de una recopilación de versiones de un sector de la prensa, manifestó el Presidente de Perú, Pedro Castillo en su discurso en el Congreso, mientras se anticipa que el recurso no contaría con los votos suficientes del sector opositor para aprobación.

De acuerdo a la versión recogida por el diario La República, el mandatario dijo sentirse tranquilo y que no tiene “apego al poder”.

Castillo manifestó que la moción de vacancia presidencial en su contra no tiene sustento para ser válida y que se trata de una “recopilación de versiones de un sector de la prensa”.

El mandatario culminó su intervención en el Congreso y fue despedido entre aplausos del oficialismo al retirarse del lugar, que según para los analistas fue una señal que tiene la seguridad que no prosperará la vacancia presidencial al no contar con los votos necesarios y que se cifran en 87.

El gobernante, un profesor rural y de izquierda, instó a los parlamentarios a no apoyar esta iniciativa y pensar en favor del país.

Los parlamentarios opositores alegan que Pedro Castillo ha incurrido en una causal de incapacidad moral permanente, la cual se encuentra dentro de los posibles motivos de vacancia establecidos en el artículo 113 de la Constitución peruana.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.