Presidente colombiano y secretario general de la OEA llegan a Cúcuta para recibir ayuda humanitaria

cucuta

Presidente colombiano, Iván Duque y el secretario general de la OEA, Luis Almagro en la llegada a Cúcuta.

Iván Duque y Luis Almagro fueron los primeros líderes en llegar a la zona fronteriza con Venezuela.


El presidente de Colombia, Iván Duque y el secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, llegaron este viernes a Cúcuta para la entrega de ayuda humanitaria a Venezuela.

"Con mucha esperanza llegamos a Cúcuta en este gran día que reúne varias naciones, líderes mundiales, empresarios, artistas, voluntarios, para entregar más de 500 toneladas de ayuda humanitaria a nuestros hermanos venezolanos", señaló el presidente colombiano.

Previo a su llegada a la región fronteriza con Venezuela, Duque se reunió con autoridades tanto del gobierno como la policía y la Fuerza Militar colombiana para "evaluar los avances" de los preparativos para recibir la ayuda humanitaria, en un escenario posible en que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anuncie el cierre de frontera.

Según indicó, hoy se reunirá con el presidente Sebastián Piñera y el paraguayo, Marito Abdo, únicos mandatarios que viajarán hasta Cúcuta para ayuda en las donaciones internacionales para Venezuela.

https://twitter.com/IvanDuque/status/1098964797838839808

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

La startup hizo pública su intención de revivir al ave conocida como Dodo, que desapareció en el siglo XVI.