Presidente de Cuba se reunió con Cristina K en medio de su visita a La Habana

Cristina Fernández (1)

Foto: EFE

A pesar de que la visita de la senadora a la isla es de carácter privado, Fernández se ha reunido por varias autoridades de gobierno. Ayer sostuvo en encuentro con el exmandatario, Raúl Castro.




La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández, continúa en Cuba -donde está siendo atendida su hija Florencia desde la semana pasada- y se reunió con el presidente del Consejo de Estados y de Ministros, Miguel Díaz-Canel.  

A pesar de que la visita de la senadora a la isla es de carácter privado, Fernández se ha reunido por varias autoridades de gobierno. Primero fue recibida primero por el canciller, Bruno Rodríguez, y el día lunes sostuvo un encuentro con Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y ex presidente, Raúl Castro según detalló el medio Granma.

Fernández publicó en video donde explicaba los motivos de su viaje a La Habana. Además decía que los problemas de salud de la joven de 28 años eran debido a que era víctima de una "persecución feroz" de parte de la justicia argentina.

Florencia Kirchner fue involucrada en dos causas: el caso Hotesur y Los Sauces, acusada de ser parte de una asociación ilícita junto a su hermano Máximo.

A su regreso, la senadora deberá enfrentar dos nuevos procesamientos que dirige el juez federal Claudio Bonadio, ambos derivados del caso cuadernos.

Comenta