Presidente de México descarta vacunarse tras contagio de Covid-19 en enero

Foto: Reuters

De acuerdo a Andrés Manuel López Obrador su médico le aseguró que tiene “suficientes anticuerpos y no es indispensable”.


El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descartó recibir por ahora la primera dosis de la vacuna contra al coronavirus argumentando que su médico le aseguró que tiene “suficientes anticuerpos y no es indispensable”.

El Mandatario mexicano tuvo coronavirus en enero de este año y fue dado de alta sin mayores síntomas semanas después de que se diera a conocer su diagnostico.

AMLO había adelantado la semana pasada que sería inoculado y que el proceso sería frente a las cámaras -como lo han hecho varios jefes de Estado de la región y del mundo- pero decidió postergar su vacunación y finalmente anunció que tampoco sería luego.

“Les decía que dos médicos me habían dicho que sí y el médico que me atendió me dijo no, porque tiene suficientes anticuerpos, y no hace falta, o sea, puede esperar. Incluso, me planteó dos meses, que eso sí lo considero mucho y debe de revisarse el tiempo, pero que no tengo ningún problema de contagio ni de contagiar a nadie”, señaló López Obrador en la conferencia de prensa matutina.

AMLO se ha mostrado contrario a varias medidas sanitarias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el uso de mascarillas y la distancia social de 1,5 metros. El Mandatario se ha negado a usar tapabocas en público e incluso ha abrazado y saludado de la mano a algunos seguidores durante actividades al aire libre.

México es uno de los países del mundo más golpeados por la pandemia del coronavirus con casi 321 mil fallecidos producto del Covid-19. Una cifra que fue dada a conocer durante el fin de semana, luego de que el ministerio de Salud azteca reconociera que los números presentados eran un 60% más alto de los 201 mil decesos que los organismos oficiales habían informado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.