Presidente de Paraguay suspende su agenda tras el positivo en coronavirus de la primera dama

01/01/1970 El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez. POLITICA SUDAMÉRICA PARAGUAY INTERNACIONAL PRESIDENCIA DE PARAGUAY

l Ministerio de Salud paraguayo ha informado de este se encuentra en buen estado de salud y guardará cuarentena junto a su mujer.




El presidente de Paraguay, Mario Abdo, ha suspendido su agenda oficial una vez que su pareja, la primera dama Silvana López, haya confirmado estar contagiada de coronavirus.

Así, el Ministerio de Salud paraguayo ha informado de que Abdo guardará cuarentena junto con López, si bien ha remarcado que ambos se encuentran en buen estado de salud, recoge el diario local ‘ABC’.

Aunque las autoridades no han confirmado si el presidente muestra síntomas, bien es cierto que el nuevo protocolo presentado esta semana respecto a las cuarentenas en contactos estrechos con positivos establece que no es necesario el aislamiento para aquellos asintomáticos con el esquema de vacunación completo.

El Ministerio de Salud de Paraguay ha registrado este domingo 3.853 casos positivos, con lo que supera el medio millar de contagios desde el inicio de la pandemia y fija la cifra total en 501.189 infecciones.

De igual modo, ha sumado otros nueve fallecidos, y con estos son ya 16.821 las personas que han perdido la vida en Paraguay a causa del coronavirus.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.