Presidente de Perú se retira de desfile militar y se traslada a Piura tras sismo de magnitud 6,2º

Foto: AP

El movimiento telúrico se registró a las 12.10 locales (13.10 horas de Chile) con epicentro 12 kilómetros al oeste de la ciudad de Sullana a una profundidad de 36 km, según el Instituto Geofísico peruano.




El nuevo Presidente de Perú, Pedro Castillo, debió abandonar el desfile militar que realizaban las Fuerzas Armadas del país vecino en el marco del bicentenario de la Independencia luego de que un sismo de magnitud 6,2º sacudiera la provincia de Piura y dejara algunos daños estructurales.

A través de un comunicado, se confirmó que el Mandatario abandonó la ceremonia debido a este fenómeno y que ahora viajará hasta la zona afectada con el fin de “atender de manera urgente y prioritaria la emergencia suscitada, por este fenómeno natural, no sin antes expresar su agradecimiento y reconocimiento a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”.

El temblor se produjo este viernes la costa norte de Perú, provocando inquietud entre la población pero sin causar víctimas ni daños, de acuerdo a informaron de las autoridades. El movimiento telúrico se registró a las 12.10 locales (13.10 horas de Chile) con epicentro 12 kilómetros al oeste de la ciudad de Sullana a una profundidad de 36 km, según el Instituto Geofísico peruano.

El sismo asustó a los residentes de las ciudades de Sullana y Tumbes, y muchos de ellos salieron a las calles por precaución, según medios locales.

Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra Perú descartó que el sismo genere un tsunami y la Defensa Civil no reportó víctimas.

La agencia estatal Andina reportó que hubo algunos desprendimientos en la fachada de la catedral de la ciudad de Piura.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.