Presidente de Ecuador libera de sus funciones a vicepresidenta investigada por presuntos cobros indebidos

María Alejandra Vicuña
Foto: EFE

Esta jornada María Alejandra Vicuña explicó que había solicitado a Lenin Moreno "licencia para ejercer mi legítimo derecho a la defensa" luego de que se dieran a conocer una seria de acusaciones en su contra, por la que está siendo investigada por la justicia.


El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, resolvió liberar de sus funciones a la vicepresidenta de ese país, María Alejandra Vicuña luego de la justicia iniciara una investigación en su contra por presuntos cobros indebidos de dinero cuando se desempeñaba como legisladora.

La medida no significa que Vicuña deba dejar su cargo como secretaria de estado, a pesar, de la solicitud de la Asamblea Nacional.

En su lugar asumirá el secretario general de la presidencia, José Augusto Briones.

Esta jornada Vicuña explicó que había solicitado al presidente "licencia para ejercer mi legítimo derecho a la defensa y no afectar la gestión de gobierno, especialmente las funciones a mí encomendadas".

Durante la instancia, Moreno además presentó a los nuevo siete ministros. Entre ellos, José Agusto Briones, quien se convirtió en el nuevo Secretario General de la Presidencia, en lugar de Eduardo Jurado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.