Presidente de Israel entrega encargo de formar gobierno a Benny Gantz

Israel
Foto: EFE

El lunes, el entonces primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, anunció que tiene el respaldo necesario de los parlamentarios y, en consecuencia, le entregó el "poder" a mandatario Reuven Rivlin. 


Esta jornada el presidente de Israel, Reuven Rivlin, entregó el encargó de formar gobierno al líder del partido opositor Azul y Blanco, Benny Gantz.

Ahora tendrá un plazo de 28 días para obtener el respaldo del parlamento.

El lunes, el entonces primer ministro en funciones, Benjamín Netanyahu, anunció que no pudo formar gobierno y, en consecuencia, le entregó el encargo de manera oficial a presidente Reuven Rivlin. 

Según informó la nota oficial del gobierno, el documento fue recepcionado por el mandatario y aceptado. "El presidente Rivlin recibió hoy lunes el anuncio del primer ministro y diputado Benjamín Netanyahu de que devuelve el mandato para formar gobierno porque no ha podido hacerlo" y añade que el mandatario encargará formar un nuevo ejecutivo a Benny Gantz.

Este es el segundo fracaso de Netanyahu para formar gobierno. Cuya falta de apoyos le llevó a volver a convocar elecciones poco más de cuatro meses después de las anteriores generales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.