Presidente Iván Duque por ataque en academia de policías: "Ese demencial acto terrorista no quedará impune"

Iván Duque
Foto: AP

El presidente colombiano suspendió su agenda en Quibdó (Chocó) para dirigirse hasta la Escuela General Santander para hacer frente al ataque con cochebomba al interior de la academia que dejó al menos 10 fallecidos.


El presidente de Colombia, Iván Duque llegó hasta la Escuela General Santander donde este jueves un ataque cochebomba dejó al menos 10 fallecidos. Fue en ese lugar donde el mandatario condenó el ataque y lo calificó como "un ataque contra la sociedad".

Duque tuvo que suspender su agenda en Quibdó, (Chocó) luego de que supo del ataque explosivo en la academia de policías en Bogotá. Rápidamente anunció que se trasladaría hasta el lugar para hacer frente a la situación.

Tras terminar el consejo de seguridad habló con la prensa, aseverando que "este es un ataque en un centro académico donde había jóvenes y estudiantes desarmados. Es un ataque no solo contra la juventud, ni contra la Fuerza Pública, ni contra la policía. Es un ataque contra la sociedad" y apuntó. "Ese demencial acto terrorista no quedará impune".

El mandatario fue enfático en condenar el hecho y aseguró que no dará "ni un paso atrás para quienes atacan a la sociedad" y que "no vamos a ceder nunca ante los actos de terror".

"Colombia está firme y no se amedrenta", puntualizó el mandatario desde la academia de policía. Al mismo tiempo manifestó "a las familias de las víctimas y la policia, mi solidaridad y la de todos los colombianos".

Según confirmó la fiscalía es que ya se logró identificar al autor del ataque explosivo. La entidad confirmó que el hombre detonó el vehículo con cerca de 80 kilos de explosivos en su interior, dejando hasta el momento 10 muertos y 54 heridos.

Por el momento ni hay un grupo armado que se haya atribuido al ataque.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.