Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela aparece en acto público tras detención

Juan-Guaidó-4
Foto: Twitter @jguaido

Luego de haber sido retenido por funcionarios del Sebin, Juan Guaidó agradeció el apoyo de la comunidad internacional y aseguró que su retención fue una muestra de "miedo" de parte del Ejecutivo.


El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, dio un discurso en el cabildo abierto en Vargas (20 kms de Caracas) luego de haber sido detenido por supuesto agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

"El juego cambio y el pueblo está en la calle... no tenemos miedo. Los que tiene miedo están en (el palacio de) Miraflores no van a poder frenar el grito de cambio", señaló durante su alocución.

En ese sentido, hizo un llamado a los funcionarios de Sebin, la policía y las fuerzas armadas: "Yo sé que ustedes no quieren esto, tanto no lo quieren que estoy aquí. Yo les hablé de la Ley de Amnistía y del perdón, de reconciliación".

Reiteró que la Cámara discutirá el martes un proyecto de decreto de amnistía para militares, a quienes la oposición les ha pedido el apoyo para "restablecer la democracia" en el país.

Guaidó pidió el viernes apoyo civil, militar y extranjero para asumir el mando del Gobierno en Venezuela en vista de la ilegitimidad que achaca la Cámara y buena parte de la comunidad internacional al jefe del Estado, Nicolás Maduro.

Por otro lado, agradeció el apoyo internacional que tuvo durante el lapso en que estuvo retenido.

El diputado habría sido interceptado con un dos vehículos de Sebin cuando se dirigía hacia el lugar para la actividad junto a su esposa Fabiana Rosales.

Ahí, de acuerdo al relato de Rosales, fue esposado y sacado del vehículo, y a ella le quitaron su celular y la obligaron a continuar hacia su destino.

De acuerdo al ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, la operación fue hecha de forma "unilateral" por miembros del Sebin, los que estarían detenidos.

https://twitter.com/jguaido/status/1084507642834419712

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.