Presidente Macri tras reunión con Bolsonaro: "Reiteramos nuestra condena al régimen de Nicolás Maduro"

mauricio macri
Presidente Macri durante su conferencia de prensa en Brasil, tras reunión con Jair Bolsonaro. AFP

Este martes los presidentes de Brasil y Argentina se reunieron en Brasilia donde trataron temas sobre economía, impulsar el Mercosuur y su "preocupación con la situación en Venezuela".


"Nos vamos con un enorme entusiasmo", dijo el presidente Mauricio Macri tras su breve visita a Brasilia para reunirse con el presidente Jair Bolsonaro. La primera desde que el ultraderechista asumió el gobierno el pasado 1 de enero.

"Encontramos en el presidente presidente Bolsonaro muchísimas coincidencias para desarrollar las economías de nuestros países, impulsar el Mercosur y abrirnos al mundo en serio", aseguró para La Nación tras dejar el Palacio de Itamaraty, donde se efectuó el almuerzo de homenaje a los funcionarios argentinos.

El presidente argentino destacó que "tuvimos perfecta armonía", con su homólogo brasileño. "Compartimos nuestra preocupación con la situación en Venezuela y reforzamos nuestra condena al régimen de Nicolás Maduro".

Y es que otros de los temas que se conversarían en la reunión era sobre la situación de Venezuela por la asunción de Nicolás Maduro el pasado 10 de enero, el cual no fue reconocido, tanto por la UE, Estados Unidos y la Asamblea Nacional, como por el Grupo de Lima, el cual Brasil y Argentina forman parte.

Tras su encuentro, Macri reiteró su condena al gobierno de Nicolás Maduro asegurando que "no aceptamos esta burla a la democracia y menos el intento de victimización de quien es realidad es el victimario".

"La comunidad internacional ya se dio cuenta: Maduro es un dictador que busca perpetuarse en el poder con elecciones ficticias, encarcelando opositores y llevando a los venezolanos en una situación desesperante y agónica", agregó.

Junto con ello reiteró "que reconocemos a la asamblea nacional como la única institución legítima en Venezuela elegida legítimamente por el pueblo venezolano".

Se trataba de la primera reunión que mantiene Jair Bolsonaro con un mandatario luego de asumir la presidencia el 1 de diciembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.