Presidente Moreno denuncia pago de Venezuela a expresidente ecuatoriano para “desestabilizar” a su gobierno

Presidente de Ecuador, Lenín Moreno luego de Prosur. Agencia UNO

Según detalló el presidente ecuatoriano es que Correa recibió 281 mil dólares desde el Banco de Desarrollo Económico Social de Venezuela.


El presidente de Ecuador, Lenín Moreno denunció este viernes sobre un presunto pago por parte de Venezuela al expresidente ecuatoriano Rafael Correa para “desestabilizar” a su gobierno.

Moreno, luego de la primera cumbre de Prosur que se llevó a cabo en La Moneda, manifestó que le “preocupa sustancialmente que el gobierno de Venezuela esté entregando centenares de miles de dólares, para que el expresidente Correa y su gobierno desestabilice al gobierno ecuatoriano”.

Así como lo adelantó en una serie de tuits en su cuenta de Twitter, Moreno detalló que el expresidente Correa, luego de finalizado su mandato, había creado el Instituto de Pensamiento Político y Económico Eloy Alfaro, el cual lo conforma él, junto con políticos y autoridades de su Gobierno.

“En el mes de agosto de 2018, ese instituto recibió una transferencia desde el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela” por una cantidad de 281 mil dólares a un banco privado de Ecuador.

Este dinero “sirvió para los pagos de sus integrantes”, recibiendo Correa cerca de 96 mil dólares, continuó relatando. “Tenemos todas las pruebas, tenemos los depósitos y vamos inmediatamente a hacer la denuncia a los juzgado  ecuatorianos”, advirtió el presidente ecuatoriano.

“Lo insólito de todo esto es que en un país con hambre, miseria y migración multitudinaria, como Venezuela, se desvíen fondos de un banco del Estado, para alimentar cuentas personales de exfuncionarios que intentan desestabilizar mi Gobierno”, afirmó Moreno.

Al mismo tiempo aseguró que hay otros países que se esté llevando “esta misma operación”, agregó el mandatario.

“Además tenemos investigaciones que otros gobiernos de Sudamérica están siendo desestabilizado con dinero que los venezolanos necesitan tanto en estos momentos y que vive una tragedia en su salud, en su alimentación y en sus derechos humanos”, declaró.

Seguir leyendo