Presidente de Perú nombra a dos miembros de su gabinete

perú-2
Foto: Twitter @MTC_GobPeru

Ayer, Edmer Trujillo juró como ministro de Transportes y Telecomunicaciones en un ceremonia privada y esta tarde estaría confirmado que César Villanueva sería el presidente del Consejo de Ministros.


El presidente de Perú, Martín Vizcarra ya tiene dos miembros en su gabinete, de acuerdo al diario peruano El Comercio, el congresista César Villanueva será el presidente del Consejo de Ministros en reemplazo de Mercedes Aráoz.

Villanueva se había desempeñado en el mismo cargo durante la presidencia de Ollanta Humala (2011-2016). Desde octubre de 2013 y en febrero de 2014 renuncio al puesto.

Además ayer en una ceremonia privada en la que participó el presidente de Perú, Martín Vizcarra y algunos cercanos; Edmer Trujillo juró como ministro de Transportes y Telecomunicaciones del país vecino.

De acuerdo al diario La República la instancia  se llevo a cabo cerca de las 19.00 horas (21.00 en Chile).

Trujillo se había desempaño anteriormente como ministro de Vivienda y Saneamiento entre julio de 2016 y septiembre de 2017.

Cabe señalar que su antecesor, Bruno Giuffa está en medio de una investigación del ministerio público por la presunta participación en los videos presentados por Keiko Fujimori que muestran como negociaron con algunos congresistas para evitar la salida de Kuczynski del poder.

Acusaciones que terminaron haciendo que PPK dimitiera.

En tanto, el mandatario ratificó ayer, a la prensa peruana, que su gabinete será presentado después de Semana Santa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.