De presidente a presidente: La emotiva despedida de Bush a su padre

George W. Bush
Foto: Reuters

"Él me mostró lo que significa ser un presidente que sirve con integridad, que lidera con coraje y con actos de amor desde su corazón para los ciudadanos de nuestro país", señaló el ex presidente George W. Bush al iniciar su discurso en la Catedral Nacional de Washington.


Visiblemente emocionado el ex presidente de EE.UU. George W. Bush fue el encargado de dar las palabras finales en el funeral de Estado de su padre, el fallecido George H.W. Bush.

"Él me mostró lo que significa ser un presidente que sirve con integridad, que lidera con coraje y con actos de amor desde su corazón para los ciudadanos de nuestro país", comenzó el elogio el ex mandatario y agregó que su administración será destacada en los libros de historia estadounidense.

En la ceremonia, donde asistieron tanto Donald Trump como ex mandatarios demócratas como Barack Obama, Bill Clinton y Jimmy Carter, Bush no pudo contener sus lágrimas al finalizar su discurso.

"Tu decencia, sinceridad y alma bondadosa que quedará con nosotros para siempre" dijo antes de llorar al concluir añadiendo que, "el mejor padre que un hijo a una hija puede tener".

[caption id="attachment_432083" align="aligncenter" width="900"]

Reuters[/caption]

Tras el servicio los restos serán llevados en el avión "Misión especial 41" hacia Houston, donde se realizará otra ceremonia religiosa, para ser finalmente enterrados en el campus de la Universidad de Texas, junto a su esposa Barbara Bush.

Cabe señalar, que durante esta jornada EE.UU. se encuentra de duelo nacional.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.