Presidente Trump por situación de Irán: Una acción militar aún sigue "sobre la mesa"

Donald Trump
(AP)

Por otra parte, el mandatario estadounidense señaló este sábado que será el "mejor amigo" de Irán y que la república islámica podría ser un "país rico" si renunciara a las armas nucleares.


Este sábado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que aún estudia la posibilidad de lanzar una acción militar contra Irán tras el derribo de un drone naval estadounidense.

El empleo de la fuerza "siempre está sobre la mesa hasta que resolvamos esto", aseguró el mandatario.

Cabe recalcar que el presidente Trump dijo que canceló un ataque previsto para el jueves dado que morirían 150 personas: "No quiero matar a 150 iraníes. No quiero matar a 150 de nada ni nadie a menos que sea absolutamente necesario", manifestó.

Sin embargo, y en contradicción a sus acciones del pasado jueves, el presidente estadounidense indicó que el derribo del drone de vigilancia por parte de Teherán la semana pasada fue "probablemente intencional".

Por otra parte, Trump señaló que será "el mejor amigo" de Irán y que la república islámica podría ser un "país rico" si renunciara a la armas nucleares. Enfatizando que "no permitiremos que Irán tengo un arma nuclear".

"Cuando acepten esto, tendrán un país rico. Serán muy felices y yo seré su mejor amigo. Espero que eso ocurra", señaló.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.