Presidente ucraniano hablará con Pompeo sobre avión estrellado en Irán

Ukrainian-President-Volodymyr-Zelenski

Presidente ucraniano Volodymyr Zelenski. AP.

Volodimir Zelenski reiteró el llamado hecho la víspera a los países occidentales de que le proporcionen elementos indicando que el aparato se habría estrellado tras el disparo de un misil tierra-aire iraní.


El presidente ucraniano anunció que iba a hablar este viernes con el secretario de Estado estadounidense, y obtener elementos que sugieren que Irán abatió por error un avión ucraniano, matando a 176 personas.

"La tesis de un misil no se excluye, pero tampoco está confirmada" indicó Volodimir Zelenski en su página Facebook, en la que anuncia su entrevista telefónica con el secretario de Estado Mike Pompeo.

Zelenski reiteró el llamado hecho la víspera a los países occidentales de que le proporcionen elementos indicando que el aparato se habría estrellado tras el disparo de un misil tierra-aire iraní.

"Pedimos a nuestros socios internacionales, en especial a los gobiernos de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, que proporcionen datos y pruebas sobre la catástrofe a la comisión de investigación", escribe el presidente ucraniano.

Irán aseguró este viernes que podía afirmar con certeza que el avión "no fue alcanzado por un misil".

Comenta