Presidente uruguayo y cuatro miembros de su gabinete dan negativo en examen de coronavirus

El mandatario Luis Lacalle Pou confirmó el resultado de la prueba a través de su cuenta de Twitter. El test también fue favorable para el secretario de la presidencia, Álvaro Delgado y el ministro de Defensa, Javier García, entre otros personeros de gobierno.


El presidente uruguayo Luis Lacalle Pou y cuatro integrantes de su equipo dieron negativo en pruebas este sábado para determinar si estaban contagiados del nuevo coronavirus, tras haber tenido contacto con una funcionaria regional que dio positivo.

En la tarde, Lacalle confirmó el resultado negativo de la prueba a través de su cuenta de Twitter.

Posteriormente un comunicado de presidencia uruguaya informó sobre los resultados negativos para el resto del equipo, que incluía al secretario de presidencia Álvaro Delgado y al ministro de Defensa, Javier García.

Lacalle estuvo reunido esta semana con la directora territorial del Ministerio de Desarrollo Social en Rivera, Natalia López, quien dio positivo en coronavirus el viernes. Rivera -en la frontera con Brasil- ha sido un foco de contagio importante en el país, que con 816 casos confirmados y 22 fallecidos es uno de los ejemplos citados en la región de buen manejo de la pandemia.

Mientras tanto, en Argentina centenares de personas se congregaron en el Obelisco y al grito de "Libertad, libertad" pidieron el fin de la cuarentena y poder trabajar, en tanto personal médico en caravanas de autos solicitó más insumos, mejores condiciones sanitarias y más seguridad a la hora de realizar sus labores.

Las manifestaciones se reprodujeron en otras ciudades a lo largo del país con consigas que pedían desde libertad para trabajar, críticas a la Organización Mundial de la Salud (OMS) o menciones al 5G y diversas teorías conspirativas, que señalan, por ejemplo, que el virus no existe.

El cruce entre las dos protestas generó algunos incidentes violentos y al menos dos médicas resultaron golpeadas. En otros casos, pancartas con la frase “Sí a la cuarentena” fueron rotas por personas que se acercaron sin portar mascarillas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.