Primer ministro de Israel agradece salida de EE.UU del Consejo de DD.HH. de la ONU

netanyahu
Reuters

Benjamin Netanyahu aseguró que el organismo internacional demostraba constantemente ser una entidad "unilateral, hostil y anti Israel".


El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu se refirió a la recién anunciada salida de EE.UU. del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, agradeciendo la decisión de La Casa Blanca.

A través de una serie de tuits, la autoridad israelita agradeció "Al presidente Trump, el secretario Pompeo y la embajadora Haley por su valiente decisión contra la hipocresía y las mentiras" del organismo internacional.

https://twitter.com/netanyahu/status/1009188678508470272

"Durante años el Consejo de Derechos Humanos de la ONU ha mostrado ser unilateral, hostil y una organización anti Israel que ha traicionado la misión de cuidar los DD.HH.", añadió.

En esa línea acusó no enfocarse en Israel y no otros países son de "violan sistemáticamente los DD.HH."

Esta tarde el embajadora de la EE.UU. ante la ONU, Nikki Haley y el secretario de Estado, Mike Pompeo anunciaron la retira de Washington del organismo internacional acusándolo de ser "hipócrita  y centrada en sí misma que hace una burla de los derechos humanos".

La salida se da además en medio de las críticas que ha recibido el gobierno de Donald Trump por la política "tolerancia cero" que ha separado a cerca de 2 mil niños de sus padres al internar cruzar la frontera de forma ilegal.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.