Primer viaje de Biden al exterior será en junio al G7 en Reino Unido y a Bruselas

Foto: AP

Durante su visita a Europa se reunirá con los miembros de la OTAN y con las autoridades de la Unión Europea.


La Casa Blanca confirmó que en junio el Presidente Joe Biden realizará su primer viaje al exterior desde que asumió como jefe de Estado en enero de este año. Primero será parte de la Cumbre del G7 que se celebrará en Reino Unido y luego viajará a Bruselas para ser parte de un encuentro de la OTAN y la Unión Europea.

El presidente “destacará su compromiso de restaurar nuestras alianzas, revitalizar la relación transatlántica y trabajar en estrecha cooperación con nuestros aliados y socios multilaterales para abordar los desafíos globales y asegurar mejor los intereses de Estados Unidos”, dijo la Casa Blanca sobre la primera salida del país del mandatario demócrata.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, anunció que Biden también se reunirá con las autoridades de la UE durante su visita a Bruselas. “Reconstruir una fuerte alianza entre la UE y Estados Unidos y unir fuerzas para enfrentar el Covid-19, el cambio climático, seguridad y el multilateralismo”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea señaló: “Tenemos mucho que hacer juntos, desde el cambio climático hasta la salud, desde el comercio y el multilateralismo hasta los desafíos geopolíticos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.