Primera dama de Brasil sorprende con discurso en lengua de señas

michelle bolsonaro
Reuters.

Michelle Bolsonaro, esposa del ahora mandatario brasileño, rompió con los protocolos y se dirigió al país con este lenguaje inclusivo.


Luego de que el presidente Jair Bolsonaro recibiera la banda presidencial por parte del exmandatario Michel Temer, había que ofrecer los discursos correspondientes frente a la nación en el parlatorio del Palacio de Planalto.

Sin embargo la esposa de Bolsonaro, Michelle Bolsonaro rompió el protocolo y se dirigió frente al país, siendo la primera vez que una primera dama se dirige al país durante la asunción de un presidente. Pero lo que más llamó la atención es que dicho mensaje lo realizó en lengua de señas junto con una traductora que se encargó de dar voz a su discurso.

Durante su mensaje, la ahora primera dama prometió que las personas con deficiencias serán "valoradas" durante el nuevo gobierno brasileño. Prometió fomentar la inclusión durante el mandato de su esposo y su satisfacción de "poder contribuir para la sociedad brasileña".

Michelle Bolsonaro escogió esta forma de dirigirse ante el país ya que es activa en las organizaciones y ayuda a personas de la comunidad sorda. Hasta hace algunos meses, Michelle era traductora para personas sordas de la iglesia evangélica Batista Atitude, en Río de Janeiro.

Además mediante este lenguaje además tuvo mayor visibilidad durante la campaña electoral de Bolsonaro, junto con ello su labor con entregar mejor calidad de vida a las personas con discapacidad.

https://twitter.com/ARSDay17/status/1080194266670997504

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.