Primera dama de Ucrania da positivo para coronavirus

Tanto el Presidente del país como sus hijos han sido sometidos también a las pruebas de Covid-19, pero todos ellos han dado negativo.


Olena Zelenska, mujer del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, ha dado positivo de coronavirus, según ha anunciado la primera dama en un mensaje difundido en su cuenta de la red social Instagram.

“Me siento bien, pero estoy bajo tratamiento, aislada de otros miembros de la familia para no ponerlos en peligro”, ha señalado.

Tanto su marido como sus hijos han sido sometidos también a las pruebas de Covid-19, pero todos ellos han dado negativo, según informaciones del diario ‘Kyiv Post’.

Zelenska ha explicado que no está claro cómo pudo contraer la enfermedad dado que cuando se sometió a un test en junio dio negativo. No obstante, el caso está siendo investigado.

La primera dama ha asegurado haber seguido todas las medidas de cuarentena indicadas por el Ministerio de Sanidad, incluida la de hacer uso de la mascarilla y guantes para minimizar el contacto con terceros.

No obstante, Zelenska ha subrayado la importancia de seguir las directrices de las autoridades al pie de la letra y hacer uso de la mascarilla en lugares públicos como un “símbolo de respeto hacia los demás”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.