Príncipe Andrés de Inglaterra niega cualquier relación con escándalo Epstein

Jeffrey Epstein (2)
Foto: AFP

La declaración del Palacio de Buckingham, se da después de que los medios británicos, incluido el Daily Mail, publicaran una imagen que dijeron mostraba al segundo hijo de la reina Isabel, despidiéndose de una mujer desde el interior de una mansión propiedad del multimillonario en Manhattan. 


El príncipe Andrés de Inglaterra rechazó cualquier insinuación de que participó en los presuntos delitos sexuales de los que se acusó al financista estadounidense Jeffrey Epstein, dijo el Palacio de Buckingham en un comunicado.

El empresario se suicidó en una celda de una cárcel de Manhattan a principios de este mes mientras estaba detenido por cargos de tráfico sexual.  

"El duque de York se horrorizó por los recientes informes de los presuntos delitos de Jeffrey Epstein", declaró el Palacio de Buckingham. "Su Alteza Real deplora la explotación de cualquier ser humano y la sugerencia de que condonaría, participaría o alentaría tal comportamiento es aborrecible". 

Los medios británicos, incluido el Daily Mail, publicaron una imagen que dijeron mostraba a Andrés, el segundo hijo de la reina Isabel, despidiéndose de una mujer desde el interior de una mansión propiedad de Epstein en Manhattan.

El periódico dijo que la foto se tomó en 2010, dos años después de que Epstein se declaró culpable de un cargo por el delito de prostitución en el estado de Florida y quedó registrado como delincuente sexual. 

Documentos judiciales de Estados Unidos han demostrado previamente que el multimillonario había socializado con el miembro de la familia real y con otras figuras de alto perfil, incluido el presidente estadounidense, Donald Trump, y el expresidente Bill Clinton.

Epstein fue investigado por primera vez en 2005 después de que la policía en Palm Beach, Florida, recibió informes de que había abusado sexualmente de niñas menores de edad en su mansión local.

Para 2007, Epstein se enfrentaba a una posible acusación federal por abusar sexualmente de decenas de niñas entre 1999 y 2007. Sin embargo, llegó a un acuerdo para declararse culpable en 2008 del cargo de prostitución en el estado de Florida y registrarse como delincuente sexual.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.