Príncipe Carlos y Camila Parker serán los primeros miembros de la familia real británica en visitar Cuba

Foto: Twitter @ClarenceHouse

Entre el 17 y 29 marzo, el heredero del trono británico realizará una gira por algunas islas del Caribe. En la Habana se reunirá con el presidente, Miguel Díaz-Canel y el embajador de Reino Unido, Antony Stokes.


Clarence House anunció que el príncipe Carlos y Camila, duquesa de Cornwall, iniciarán una gira que los llevará a Santa Lucía, Barbados, las islas de San Vicente y Granadinas, las islas Caimanes y y Cuba entre el 17 y el 29 de marzo.

La visita del heredero del trono británico a La Habana marca un momentos histórico para la isla, ya que sería la primera vez que un miembro de la familia real llega hasta el país caribeño.

De acuerdo a la casa real, la llegada Príncipe de Gales marca un “crecimiento en las relaciones bilaterales entre Reino Unido y muestra el lazo cultural entre ambas naciones”.

La primera parada será en Santa Lucía en el marco del 40vo aniversario de su independencia. Ahí la pareja real recibido por el primer ministro y el gobernador general dela isla, para asistir a una recepción.

Las actividades en Cuba comenzarán el 24 de marzo con una visita al memorial del poeta y ensayista cubano, José Martí, al día siguiente serán parte de algunas actividades cultural en La Habana, en centros de artes y en la noche se reunirán por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel en un cena.

También se reunirán con dueños de autos británicos antiguos en una isla, visitaran un estudio de grabación y tendrán un encuentro con el embajador británico en Cuba, Antony Stokes, para luego concluir su gira por la isla el 27 de marzo.

Seguir leyendo