Príncipe Carlos y Camila Parker serán los primeros miembros de la familia real británica en visitar Cuba

Príncipe-Carlos-y-Camila-Parker
Foto: Twitter @ClarenceHouse

Entre el 17 y 29 marzo, el heredero del trono británico realizará una gira por algunas islas del Caribe. En la Habana se reunirá con el presidente, Miguel Díaz-Canel y el embajador de Reino Unido, Antony Stokes.


Clarence House anunció que el príncipe Carlos y Camila, duquesa de Cornwall, iniciarán una gira que los llevará a Santa Lucía, Barbados, las islas de San Vicente y Granadinas, las islas Caimanes y y Cuba entre el 17 y el 29 de marzo.

La visita del heredero del trono británico a La Habana marca un momentos histórico para la isla, ya que sería la primera vez que un miembro de la familia real llega hasta el país caribeño.

De acuerdo a la casa real, la llegada Príncipe de Gales marca un "crecimiento en las relaciones bilaterales entre Reino Unido y muestra el lazo cultural entre ambas naciones".

https://twitter.com/ClarenceHouse/status/1096395043001241601

La primera parada será en Santa Lucía en el marco del 40vo aniversario de su independencia. Ahí la pareja real recibido por el primer ministro y el gobernador general dela isla, para asistir a una recepción.

Las actividades en Cuba comenzarán el 24 de marzo con una visita al memorial del poeta y ensayista cubano, José Martí, al día siguiente serán parte de algunas actividades cultural en La Habana, en centros de artes y en la noche se reunirán por el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel en un cena.

También se reunirán con dueños de autos británicos antiguos en una isla, visitaran un estudio de grabación y tendrán un encuentro con el embajador británico en Cuba, Antony Stokes, para luego concluir su gira por la isla el 27 de marzo.

https://twitter.com/CubaMINREX/status/1096404882301554688

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.