Protestas y búsqueda de sobrevivientes: Beirut una semana después de las explosiones

Beirut una semana después de las explosiones. Foto: Reuters

Los habitantes de la capital del Líbano se reunieron a la misma hora en que se produjo la emergencia el pasado 4 de agosto en el puerto para recordar a las víctimas.


A la misma hora que se registraron las enormes explosiones que sacudieron el puerto de Beirut (Líbano)hace una semana, los habitantes de la ciudad realizaron una vigilia para recordar a las víctimas de la emergencia.

Ayer el primer ministro Hassan Diab presentó su dimisión junto al resto de su gabinete y acusó que la corrupción en el país es mayor al gobierno. Días antes se registraron protestas contra las autoridades del país acusadas de incompetencia por el hecho de que hayan sido almacenados 2.750 toneladas de nitrato de amonio sin las precauciones necesarias.

La salida de Diab además marca el camino a las elecciones generales adelantas mientras los libaneses continúan buscando a sus seres queridos.

Hasta ahora se registran al menos 160 fallecidos, más de 6 mil heridos y más de 600 mil personas sin hogar producto de la destructiva explosión.

Revisa a continuación las imágenes de la jornada:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.