Puigdemont pide "hechos" a Sánchez para solucionar situación de Cataluña

Charles-Puigdemont
Foto: EFE

El ex president de la Generalitat detalló que volverá a Bélgica a reunirse con su familia el fin de semana.


El ex presidente de Cataluña, Carles Puigdemont anunció que volverá a Bélgica durante este fin de semana, luego de que la justicia española decidiera retirar la euroorden de captura internacional con él o otros políticos independentistas e hizo un llamado al presidente de España, Pedro Sánchez, a tomar acciones para resolver la situación en catalana.

Consultado sobre el encuentro entre Quim Torra y Pedro Sánchez el pasado 9 de julio, el ex president de la Generalitat destacó la instancia como un cambio entre las relaciones de Barcelona y Madrid. "El cambio de gobierno español es un cambio de estilo, de clima y de lenguaje. La entrevista entre el presidente Pedro Sánchez y el presidente Quim Torra sirvió para dar los puntos de vista de los dos gobiernos".

Sin embargo, señaló que no está del todo satisfecho con la reunión y espera que se resuelta la situación de cataluña, "ahora tiene que venir el tiempo no de los gestos, sino de los hechos".

Por otro lado, aseguró en la rueda de prensa, que cuando vuelva a Bélgica tiene programado un acto de Junts per Catalunya, donde se reunirá con otros independentistas catalanes para "continuar con el mandato de la gente" y resolver temas como "los compañeros injustamente encarcelados" y  que se vuelva "normalidad de todos, también de mi vida".

"No sé si voy a tardar 20 años en pisar suelo español o no; lo que sí sé es que no voy a tardar 20 años en pisar suelo catalán", señaló respecto su situación y las posibilidades de volver a Cataluña.

Puigdemont quedo libre luego de que la Audiencia de Schleswing Holstein rechazara entregarlo a España bajo los cargos de rebelión y luego el Tribunal Supremo de España decidió retirar la euroorden de detención en su contra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.