Putin, Maduro y Kim Jong Un felicitan a Xi Jinping por su continuidad al frente del Partido Comunista

Los jefes de Estado hicieron llegar sus felicitaciones al líder chino, quien este domingo ha sido ratificado como secretario general del Partido Comunista de China y está listo para empezar su tercer mandato.


El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, se han convertido en los primeros mandatarios internacionales en transmitir sus felicitaciones a su homólogo chino, Xi Jinping, quien este domingo revalidó su cargo como secretario general del Partido Comunista de China para un histórico tercer mandato.

“Estaré encantado de continuar nuestro diálogo constructivo y de que trabajemos juntos de cerca, para desarrollar las relaciones de asociación integral y de cooperación estratégica entre nuestros Estados”, manifestó Putin, según un comunicado publicado en la página web del Kremlin.

Además, en la nota de felicitación, recogida por el medio Interfax, Putin expresó que “los resultados del XX Congreso Conmemorativo del PCCh confirmaron plenamente su alta autoridad política, así como la cohesión del partido que encabeza”.

Xi ha sido ratificado este domingo como secretario general, en una reválida sin precedentes que le consolida como líder indiscutible del país, al término de un Congreso en el que el mandatario ha presentado en sociedad un nuevo núcleo duro de gobierno compuesto, en su práctica totalidad, por sus más estrechos aliados.

Por su parte, Maduro destacó que “la confianza depositada por la nación China en Xi Jinping, para asumir por tercera vez esta titánica responsabilidad, representa una manifestación viva de su acertado liderazgo durante la última década, en el seno de la organización política con más militantes en el planeta”.

“Desde Venezuela reafirmamos el compromiso de continuar promoviendo las estrechas relaciones de cooperación, comunicación y coordinación entre nuestros partidos, para brindarle mayor bienestar a ambos pueblos”, añade la nota del Ministerio de Exteriores venezolano.

Por último, Kim Jong Un ha transmitido sus más “cálidas felicitaciones” ante este “hito significativo” que representa el tercer mandato consecutivo del presidente chino al frente del partido.

China es el principal aliado y benefactor económico de Corea del Norte, desde hace casi 70 años, en una alianza forjada durante la Guerra de Corea.

“Daremos forma a un futuro más hermoso de las relaciones entre Corea del Norte y China, para satisfacer las demandas de los tiempos, y lideraremos los esfuerzos para su realización a fin de continuar impulsando poderosamente la causa socialista en los dos países”, reza la nota, recogida por la agencia oficial de noticias surcoreana, Yonhap.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El estrés puede generar efectos negativos en el organismo como envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas, fomentando una mala calidad de vida.