Putin posterga votación de reforma constitucional ante crisis de coronavirus

24/03/2020 Vladimir Putin visita un hospital para enfermos con coronavirus POLITICA EUROPA INTERNACIONAL RUSIA TWITTER/@MFA_RUSSIA

Además anunció que la próxima semana nadie trabajara en Rusia con el fin de “bajar la velocidad” con la que aumentan los casos de Covid-19.


Esta jornada el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que el referendo de la Reforma Constitucional que debía llevarse a cabo el 22 de abril será postergada para “más adelante” debido a la pandemia del coronavirus que ya deja 658 casos positivos en el país.

Entre el paquete de medidas que incluye la reforma está que el Mandatario pueda continuar en el poder hasta después de 2024. Es decir cuando concluya su actual y segundo mandato.

Además anunció que la próxima semana nadie trabajara en Rusia con el fin de “bajar la velocidad” con la que aumentan los casos de Covid-19.

Putin dio a conocer que algunas de las medidas económicas que serán aplicadas durante los próximos meses para evitar que el coronavirus afecte a la población rusa.

La Reforma Constitucional de Putin

Las enmiendas a la Constitución de Rusia establecen los nuevos requisitos que deberá cumplir el presidente del país, los miembros del Gobierno y del Parlamento y los altos cargos relacionados con la soberanía y la seguridad nacional.

Entre otras cuestiones, las reformas constitucionales modifican las funciones del Ejecutivo y del poder legislativo, prohíben expresamente la secesión de los territorios que integran Rusia y fijan el límite máximo de dos mandatos presidenciales de seis años, salvo para el actual mandatario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.