Putin reafirma como objetivo la toma de la región ucraniana del Donbás

REUTERS/Maxim Shemetov/File Photo

Además de esto, en un foro militar anual cerca de Moscú, el mandatario ruso ha aseverado que Rusia tiene socios “que muestran valor y carácter sin doblegarse ante Estados Unidos”.


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha reafirmado que su objetivo es la toma completa de la región del Donbás.

Putin ha afirmado el lunes -en un foro militar anual cerca de Moscú- que el Ejército ruso está cumpliendo sus tareas en las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

El mandatario ruso ha asegurado que “el suelo del Donbás está siendo liberado paso a paso” de los nacionalistas ucranianos.

Además, Putin ha elogiado la labor de las empresas armamentísticas rusas para equipar a los militares con “armas modernas que hoy funcionan para la victoria”, después de exhibir tanques y misiles rusos en el marco del mencionado foro militar.

El exportador estatal de armas ruso, Rosoboronexport, ha subrayado a su vez que las sanciones occidentales no están afectando actualmente a la exportación de equipos militares.

Por último, Putin ha aseverado ante sus invitados -que según las autoridades rusas son representantes de 70 países- que Rusia tiene socios “que muestran valor y carácter sin doblegarse ante Estados Unidos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Se trata de un estudio del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres, que demostró que el virus del herpes es muy efectivo para tratar cánceres avanzados. La investigación descubrió que RP2, una versión modificada del virus, eliminó las células cancerosas en una cuarta parte de los pacientes que se sometieron al tratamiento.