Pyongyang entrega a EE.UU. presuntos restos de soldados caídos en Guerra de Corea

U

La transferencia de los restos representa uno de los primeros resultados concretos de la cumbre del 12 de junio entre Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un.


Pyongyang entregó los que podrían ser los restos de soldados estadounidenses desaparecidos en la Guerra de Corea (1950-1953), cumpliendo una promesa hecha el mes pasado al Presidente Donald Trump, informó la Casa Blanca.

Un avión de la Fuerza Aérea de EE.UU. con los restos partió de Wonsan, en Corea del Norte, señaló Washington en un comunicado.

Posteriormente aterrizó en la base aérea Osan, en Corea del Sur. La transferencia de los cadáveres representa uno de los primeros resultados concretos de la cumbre del 12 de junio entre Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un.

Ahora se aplicarán una serie de exámenes forenses para determinar si los restos son de efectivos estadounidenses o de aliadas muertos en el conflicto.

Según los reportes, Pyongyang devolvería alrededor de 55 conjuntos de restos.

Unos 7.700 soldados están registrados como desaparecidos en la guerra, y se cree que 5.300 de los restos siguen en Norcorea. Millones de personas murieron, incluidos 36.000 soldados estadounidenses.

Las autoridades norcoreanas no hicieron comentarios sobre el retorno de los restos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.