"Queremos paz en el mundo": La conclusión de Bolsonaro tras la declaración de Trump por tensión en Medio Oriente

Jair Bolsonaro Trump
Foto: Captura de pantalla https://es-la.facebook.com/jairmessias.bolsonaro/

Durante los casi 10 minutos que se extendió el discurso de Trump desde la Casa Blanca, el jefe de Estado se mantuvo en silencio y atento a las palabras de su homólogo.


El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, publicó en redes sociales un video en vivo de él escuchando el discurso del Mandatario acerca del ataque contra dos puestos militares de Washington en Irak perpetrado por Irán como parte de la "venganza" contra EE.UU. por la muerte del general iraní Qasem Soleimani.

Durante los casi 10 minutos que se extendió el discurso de Trump desde la Casa Blanca, el jefe de Estado se mantuvo en silencio y atento a las palabras de su homólogo y aprovecho que criticar al líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inacido Lula da Silva, e indicó que es su deber como jefe de Estado es rechazar el terrorismo.

"Brasil no puede permanecer indiferente ante una amenaza ante esa amenaza, que afecta incluso a América del Sur", indicó brevemente.

Bolsonaro también tuvo palabras el expresidente "Lula, como presidente, estaba en Irán (2010), y allí, argumentó que esté régimen podría enriquecer uranio por encima del 20%, lo que sería para fines pacíficos" y luego continúo escuchando las palabras de Trump sobre la tensión en Medio Oriente.

El líder PT viajó a Teherán para conversar con las autoridades de ese país con el fin de negociar un acuerdo para que el desarrollo de energía nuclear fuera pacífico.

En ese sentido, Bolsonaro aseguró que continuarán cumpliendo los compromisos comerciales que adquirieron con Irán antes del inicio de la escalada de tensión entre Washington y Teherán que parece haber quedado tenida tras el ataque del martes en la noche.

"Tenemos que seguir nuestras leyes. No podemos extrapolar. Pero creo que la verdad tiene que ser parte de nuestras vidas, porque queremos paz en el mundo", agregó.

Esta jornada, Trump aseguró que aumentaran las sanciones económicas contra Irán y emplazó a las naciones firmantes del pacto nuclear de 2015 a discutir sobre el acuerdo alcanzado para "mejorarlo".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.