Raúl Castro confía en el "éxito absoluto" en el nuevo mandato de Díaz-Canel

Miguel Díaz-Canel

El ex presidente cubano también aseguró en su discurso que Díaz-Canel podría asumir en la jefatura del Partido Comunista.


Este jueves el primer secretario del Partido Comunista y ex presidente cubano Raúl Castro, cedió su cargo a Miguel Díaz-Canel quien asumió como el nuevo mandatario de Cuba, de quien "no dudamos tendrá éxito absoluto en la tarea que le ha entregado" la Asamblea de Cuba.

En un discurso, Raúl Castro aseguró que para su sucesor "el mejor candidato era Díaz-Canel y no dudamos que, por las virtudes que según la experiencia y dedicación al trabajo que ha desarrollado, tendrá éxito absoluto en la tarea que le ha entregado el órgano supremo del Estado".

Según el ex líder cubano la elección de Díaz-Canel para asumir como presidente "no es improvisado. A lo largo de los años ha demostrado madurez y capacidad de trabajo, solidez ideológica, sensibilidad política, compromiso y fidelidad hacia la Revolución, su ascenso al mayor cargo del Estado no ha sido fruto del azar ni del apresuramiento en su promoción gradual a sus cargos superiores".

Castro, que cerró la histórica sesión en que quedaron designados el nuevo Consejo de Estado de la isla y su presidente, sostuvo que Díaz-Canel "ha sido el mejor" y desveló que fue "el único superviviente" de un grupo de jóvenes dirigentes a los que la cúpula cubana decidió preparar para que llegaran a ocupar altos cargos.

Durante su discurso también aseguró que el nuevo jefe de Gobierno podría sucederlo más adelante en la jefatura del Partido Comunista, un cargo que el líder revolucionario ocuparía hasta el 2021.

"Cuando yo falte Díaz-Canel puede asumir también como primer secretario del Partido Comunista de Cuba", dijo Castro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.