Reabren centros educativos en Delhi a pesar de los altos niveles de contaminación

Pese a la apertura de los establecimientos que se encontraban cerrados desde el 15 de noviembre y a la reanudación de la presencialidad en oficinas gubernamentales, el sector de la construcción y la circulación de camiones continuarán detenidos hasta inicios de diciembre.




El Estado indio de Delhi, con cerca de 25 millones de habitantes, reanudará la actividad presencial de los centros educativos, pese a los altos niveles de contaminación registrados en la zona.

El ministro de Medioambiente de Delhi, Gopal Rai, informó este lunes que los colegios dejarán el sistema de enseñanza online, que se mantenía vigente desde el 15 noviembre, ante la posibilidad de que la situación mejore durante esta jornada.

Pese a la apertura de los centros educativos y la reanudación de la actividad presencial en las oficinas gubernamentales, tanto el sector de la construcción como la circulación de camiones continuarán parados hasta la primera semana de diciembre, según informaron las autoridades locales.

El Tribunal Supremo de India declaró Nueva Delhi y las zonas circundantes como áreas de emergencia por la contaminación del aire, la que es tan densa que los residentes tienen que llevar mascarilla dentro de sus hogares. En concreto, el índice de calidad del aire es cinco veces mayor que el límite permitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.