En redada contra exprimer ministro de Malasia se encontraron bolsos de lujo llenos de dinero

MalasyaWEB
Foto REUTERS.

El allanamiento se produjo en el marco de las investigaciones lanzadas por la actual administración sobre un enorme escándalo de desvíos de fondos públicos.


La policía de Malasia incautó una gran cantidad de bolsos de diseñadores, muchos de ellos llenos de dinero y de joyas, durante el allanamiento a las casas y las oficinas del exprimer ministro Najib Razak, indicaron este jueves medios locales.

"Nuestro personal inspeccionó estos bolsos y descubrió varias divisas, incluyendo ringgit malayos, dólares estadounidenses, relojes y joyas en 72 bolsos", dijo Amar Singh, director de la unidad policial que llevó a cabo el procedimiento.

El oficial dijo que por el momento no es posible estimar el valor de las incautaciones debido a su gran volumen.

La redada se produjo en el marco de las investigaciones lanzadas por la actual administración sobre un enorme escándalo de desvíos de fondos públicos. El Premier Mahathir Mohamad, de 92 años, dijo que quería recuperar los fondos desviados del fondo para el desarrollo 1MDB, creado por Najib poco después de su llegada al poder en 2009 y que hoy acumula una deuda de 10.000 millones de euros. Razak siempre ha negado cualquier acto ilícito.

Según Singh, entre los bolsos incautados hay artículos de marcas como Hermes y Louis Vuitton, entre otras.

La mujer de Najib, Rosmah Mansor, muy impopular en el país por sus gastos extravagantes, posee una vasta colección de ropa de diseñadores y de bolsos de lujo, según la prensa. Su reputación contribuyó a las acusaciones de que el gobierno saliente había perdido el contacto con los problemas de la gente de clase media.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.