Reina Isabel II envía condolencias tras atentado en mezquitas: "Mis pensamientos y oraciones están con toda Nueva Zelandia"

reina isabel

La reina británica envió un mensaje a las víctimas de los atentados en Christuchurch y rindió tributo a los servicios de emergencia que trabajan en el lugar.


La Reina Isabel II de Inglaterra envió un mensaje de condolencias a las víctimas de los atentados terroristas a las dos mezquitas en Nueva Zelandia registrados este viernes, que han dejado al menos 49 fallecidos y 20 heridos.

La monarca británica se manifestó "profundamente triste por los horribles eventos en Christchurch en el día de hoy", indicó en un mensaje, donde junto con el Príncipe Felipe enviaron sus "condolencias a las familias y amigos de aquellas personas que han perdido sus vidas".

Junto con enviar un mensaje de empatía a las víctimas, la cabeza de la Commonwealth envió "tributo a los servicios de emergencia y voluntarios que están brindando apoyo a aquellos que están heridos".

Firmada con su nombre, finalmente la reina señala que "en este momento trágico, mis pensamientos y oraciones están con todos los neozelandeses".

De los 49 fallecidos, 41 murieron en el tiroteo en la mezquita de Al Noor, mientras que otros 7 en la de Linwood. Otra víctima falleció en el hospital.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.