Reino Unido recuerda a las víctimas del atentado en Manchester Arena

homenaje-víctimas-atentado-Manchester-5
Foto: EFE

A un año del ataque tras un concierto de Ariana Grande donde murieron 22 personas, la mayoría adolescentes y niños, Reino Unido recuerda a las víctimas con diversos actos.


A un año del atentado en un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en el Manchester Arena que dejó 22 personas fallecidas. Reino Unido y la ciudad recuerdaron a las víctimas con diversos actos.

En la misma ciudad se celebró una misa en la catedral y luego en Albert Street se realizó un evento musical donde se reunieron muchas personas que cantaron acapela canciones como Don't look back in anger de Oasis, All you need is love de The Beatles y One last time de Ariana Grande, entre otras para recordar a los afectados en el atentado yihadista que sacudió Reino Unido.

Más temprano agentes de policía, la primera ministra británica Theresa May y el príncipe William llegaron hasta "el árbol de la esperanza" afuera de la recinto religioso para dejar un mensaje para los afectados.

[caption id="attachment_175104" align="alignnone" width="900"]

Foto: EFE[/caption]

[caption id="attachment_175107" align="alignnone" width="900"]

Foto: EFE[/caption]

[caption id="attachment_175109" align="alignnone" width="900"]

Foto: EFE[/caption]

Las calles cercanas al recinto del concierto se llenaron de flores, mensajes y velas que dejaron jóvenes en recuerdo de las víctimas fatales y los heridos.

[caption id="attachment_175112" align="alignnone" width="900"]

Foto: EFE[/caption]

[caption id="attachment_175114" align="alignnone" width="900"]

Foto: EFE[/caption]

[caption id="attachment_175117" align="alignnone" width="900"]

Foto: EFE[/caption]

La familia real también se hizo parte de las conmemoraciones. Durante la celebración, adelantada en seis meses, el cumpleaños del príncipe Carlos los agentes que trabajaron en la emergencia fueron invitados a la instancia en el Palacio de Buckingham.

La cantante también recordó a las víctimas del atentado, a través de su cuenta de Twitter se refirió a este día: "Pensando en ustedes el día completo y todos los días. Los quiero con todo mi ser y les mando toda la luz y calidez que tengo para ofrecer en este desafiante día".

https://twitter.com/ArianaGrande/status/998788066629300224

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.