Reino Unido registra 9.800 nuevos casos y 215 fallecidos

REUTERS/Henry Nicholls

El país, uno de los más afectados en Europa por el virus, además registra a 17,5 millones de personas con la primera dosis de la vacuna contra el covid, mientras que cerca de 615.148 han sido inoculadas también con la segunda.


Las autoridades sanitarias británicas han confirmado este domingo otros 9.834 contagios de COVID-19, en un nuevo descenso de los casos tras los 10.406 declarados en la víspera, y un día después de rebasar los 120.000 decesos desde el principio de la pandemia.

Reino Unido contabiliza ya 4.115.509 personas contagiadas de COVID-19 desde que comenzó la pandemia, mientras que 120.580 personas han fallecido a causa de la enfermedad.

En cuanto a la situación hospitalaria, las autoridades sanitarias británicas han detallado que 1.492 personas más han requerido un ingreso hospitalario en las últimas 24 horas. Hasta el momento, 18.462 personas permanecen hospitalizadas en Reino Unido con la enfermedad, 2.469 con respiración mecánica.

Mientras, más de 17,5 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 en Reino Unido, mientras que cerca de 615.148 han sido inoculadas también con la segunda.

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, ha avanzado este fin de semana que grupos de británicos que llevan meses sin ver a sus familiares en residencias de ancianos podrán verse por fin en el interior de las instalaciones e incluso tocarse.

Hancock ha explicado que la flexibilización de las medidas estrictas en los hogares de ancianos es el “primer paso para volver a donde queremos estar”. La declaración de Hancock llega antes de que el primer ministro Boris Johnson revele el lunes su “hoja de ruta” para sacar a la nación del actual estado de cuarentena.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.