El relato de uno de los testigos de la masacre en mezquita de Nueva Zelandia

Un-hombre-armado-abre-fu-(66431)
Una persona lesionada es subida en una ambulancia luego de un tiroteo que resultó en múltiples muertes y lesiones, este viernes en Masjid Al Noor en Deans Avenue, en Christchurch. Foto: EFE

"Al principio pensé que era solo como un trabajo de construcción o algo así, luego la gente corría y gritaba", dijo el estudinte Idris Khairuddin.


Un testigo del tiroteo en una de los dos mezquitas atacadas en Christchurch, Nueva Zelandia, que han dejado múltiples muertos, relató el momento en que el sujeto identificado como "Brenton Tarrant" dio inicio a la masacre.

Idris Khairuddin, estudiante de 14 años, indicó que las oraciones ataban a punto de comenzar cuando escuchó el inicio de los disparos.

"Al principio pensé que era solo como un trabajo de construcción o algo así, luego la gente corría y gritaba", dijo  Khairuddin.

Idris, quien afirmó haber oído unos 50 disparos, dijo que estaba sentado cerca de la puerta y que vio gente cayendo al suelo, sin saber si era producto de impactos de bala o para protegerse de estas.

"Simplemente corrí lo más rápido que pude, no me detuve", dijo.

El menor supo que su tío Tamizi fue uno de los que recibió disparos.

"A mi tío le dispararon en la espalda, solo rezo para que no sea demasiado grave", señaló al Herald.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.