Renuncia miembro del gobierno de Macri acusado de ocultar millonaria cuenta en Andorra

ValentinDiaz2WEB
El renunciado subsecretario Valentín Díaz. FOTO: EFE.

El subsecretario de la Presidencia argentina, Valentín Díaz Gilligan, tendría participación en una empresa británica dedicada a transferencias de jugadores de fútbol.


Esta tarde, el subsecretario de la Presidencia argentina, Valentín Díaz Gilligan, presentó su dimisión al cargo con el fin de aclarar la acusación realizada el pasado viernes por el diario español El País de no haber declarado una cuenta con 1,2 millones de dólares en Andorra. La renuncia la efectuó ante el ministro secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis.

Según la publicación del periódico hispano, Díaz Gilligan ocultó 1,2 millones de dólares en una cuenta de la Banca Privada de Andorra a nombre de la empresa británica de intermediación de jugadores de fútbol Line Action, cuya accionista única es la mercantil panameña Nashville North Inc.

La cuenta fue abierta en 2012, cuando Díaz Gilligan, que figuraba ante el banco como "representante" de la empresa y "accionista", era asesor del Ayuntamiento de Buenos Aires; y se mantuvo en la sociedad hasta 2014, cuando vendió su participación al ser nombrado director general de Turismo.

Horas antes y a pedido de la Oficina Anticorrupción, Díaz Gilligan había presentado un texto de seis líneas en el que anticipaba que presentará la documentación requerida para "aclarar" la situación de las cuentas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.